sábado, 24 de mayo de 2008

RODS DEL TEIDE
















Fué en agosto del año 2.000 cuando sin saberlo me topé con Los Rods.Estaba grabando la cima del Teide (Tenerife) con mi videocámara modelo SONY-TR640E por casualidad grabé dicho fenómeno sin percatarme al momento de ello.Tuve constancia más tarde, cuando pasado un tiempo, me dispuse a pasar la grabación de aquellas vacaciones que conservo en Videocassete de 8mm a formato digital. Al analizar escena por escena para eliminar lo que no me gustaba, insertar música de fondo, títulos, transiciones, etc, comprobé que en una de las imágenes de la cumbre del Teide, aparecía una especie de reflejo o resplandor, que más tarde al congelar la secuencia y como se aprecia en la imagen, se observa una especie de cuerpo o varilla parecido a un avión pero con tres alas. Además parece tener volumen, ya que presenta un curioso juego de luces y sombras dando forma a una entidad u objeto.
A partir de ese momento, este fue uno de los primeros casos en nuestro país sobre los que se tuvo constancia e investigó a estos seres u objetos. Todo ello despertó en mí la inquietud y necesidad de conocer el misterioso fenómeno de Los Rods y otros, que durante bastante tiempo me limitaba a leer sobre ellos.
Se desconoce si se tratan de animales, como algún tipo de insecto aun no catalogado por la ciencia ya que hasta la fecha no se ha capturado alguno, ni vivo ni muerto. También se desconoce su tamaño, que podría variar desde centímetros a metros de longitud.
Existe una hipótesis de Los Rods que vincula a este fenómeno como una analogía del fenómeno ovni, ya que en varias ocasiones, han sido observados siguiendo la misma trayectoria del avistamiento ovni. También existe una relación entre este tipo de seres u objetos asociados a grandes catátrofes, como las ocurridas en los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, donde se pueden apreciar imágenes de dos rods en forma descendente. Existe una imagen nocturna de Bagdad durante los bombardeos producidos por la invasión de Irak, transmitida el 3 de abril de 2003 en directo por la cadena televisiva Fox News, en la que aparece un rod de grandes dimensiones sobre una cúpula. También hay imágenes de estos rods que se muestran durante terremotos y tornados.
Su primer descubridor fue el Sr. José Escamilla productor de cine mexicano e investigador del fenómeno Ovni, que en 1995 y de manera también accidental, al revisar unas escenas filmadas en exteriores, observó que había una especie de manchas atravesando dichas imágenes grabadas. Una vez descartó que aquello fuera debido a razones objetivas, se adentró en la investigación del fenómeno.
El nombre de Rods viene del idioma inglés que en su traducción al castellano significa bastoncillo o varilla. Esta terminología también se la conoce médicamente como bacteria de forma cilíndrica. Como aun no se determina si el tipo de estructura que tiene es de animal u otra cosa, en principio se puede encuadrar dentro de la criptozoología, disciplina que se ocupa de la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada y también dentro del fenómeno de los No Identificados.
Sobre su forma de desplazarse, se cree en la hipótesis que al desarrollar una altísima velocidad vibratoria y no de traslación como la de los aviones, dejan de ser visibles al ojo humano pasando a un segundo plano vibratorio, el siguiente al plano físico y de alguna manera se abre una puerta interdimensional, pasando a universos paralelos.
Existen algunas técnicas de captura para este tipo de seres u objetos. La más utilizada se conoce como Sky-Fishing (Pesca en el Cielo) que consiste básicamente en el uso de una cámara de vídeo, ajustando el obturador a una velocidad de 1/60 de segundo de tiempo de exposición, es decir  capturando 60 campos por segundo de captura de vídeo.
Dicha cámara, la instalaríamos sobre un trípode para evitar cualquier tipo de vibración y buscando un punto de referencia como un edificio, árbol, montaña, etc, se enfocaría algo de cielo. Esto más tarde nos ayudará a determinar el tamaño del rod. Es importante grabar a contraluz por si aparece uno que sea más visible.
Otros consejos necesarios, son poner la cámara en modo grabación de eventos deportivos, para grabar a alta velocidad y no utilizar el zoom ni el gran angular. Es decir, dejar el objetivo como lo que abarcaría nuestra propia vista.
Las grabaciones es aconsejable que sean de pocos minutos, para que no sea tedioso a la hora de comprobar dichas imágenes, fotograma a fotograma, en busca de estos No Identificados.
Aunque se pueden obtener este tipo de imágenes en cualquier sitio, uno de los lugares donde se han podido captar mayor número es en México, en una cueva situada en el estado de San Luis de Potosí. Esta cavidad se la conoce como el “Sótano de las golondrinas” y tiene una profundidad de 370 metros con un diámetro de 60 metros. Esta cueva elegida por muchos practicantes de espeleología, parapente y paracaidismo, es utilizada para grabar sus saltos y movimientos. En dichas grabaciones, se han observado muchos de estos Organismos Voladores No Identificados, atravesando los primeros planos de esas filmaciones con diferentes tipos de desplazamientos, los cuales parecen realizar de forma inteligente.
También en México, en cuevas submarinas del litoral del Yucatán han aparecido Rods subacuáticos. Éstos a diferencia de los que aparecen en los cielos, su velocidad de desplazamiento es menor debido al medio donde se encuentran. De igual forma, tampoco fueron vistos directamente y sí en el análisis posterior de las grabaciones, donde se observa el movimiento de las aletas o membranas que están a los lados del cuerpo cilíndrico, generándose un fuerte chorro de propulsión hacia atrás que los implusa hacia delante a una gran velocidad.
Desde entonces, el fenómeno de Los Rods, despertó en mí la voluntad de querer comprobar lo que aún es indemostrable.









1 comentario:

oscar dijo...

un buen blog le falta algo de material pero ya es hora que alguien hable del fenomeno rods en la red un saludo a todos los amantes del misterio.y ennhorabuena por el blog