sábado, 7 de junio de 2008

PSICOFONÍAS:VOCES PROCEDENTES DE OTRO PLANO.


Mis investigaciones en el apasionante mundo de las psicofonías tuvo su origen en el lugar más próximo a mi domicilio que jamás hubiese imaginado.Ello fué debido a un triste suceso acaecido con el suicidio de una persona en un cercano habitáculo.

Con el paso del tiempo y después de pensarlo mucho me decidí a experimentar el "fenómeno" por mi propia cuenta y para lo cual me compré una grabadora y un micrófono externo.
Por fín se acercaba el momento de poder comprobar en primera persona uno de los misterios que tantas veces y durante tantos años,prácticamente desde mi etapa juvenil me había dedicado a leer y escuchar.

El motivo de hacerlo fué pensar que si era cierta una de las teorías que se manejan como la de la impregnación del "fenómeno" en lugares donde ha ocurrido una tragedia, estaba ante una oportunidad única de poder comprobarlo con relativa comodidad,tanto por proximidad como por desgracia acaecida en el lugar.

Las investigaciones las llevo a cabo yo mismo provisto de una sencilla grabadora del tipo de microcassette (parece ser que se registra en un mayor porcentaje con este tipo de soportes) y también acoplo un micrófono externo (para evitar el ruido del motor de la grabadora) orientado opuestamente al aparato (para evitar una posible reverberación o bucle de la señal entre grabadora y micrófono).
Todo ello debidamente aislado de posibles vibraciones del suelo con unas sencillas almohadillas bajo la grabadora y la base del micrófono.

Una vez que comencé a investigar (el 6 de abril de 2007) me llamó poderosamente la atención que desde ese momento y hasta día de hoy, los resultados obtenidos creo que han sido óptimos, ya que en todas las grabaciones parecen haberse producido inclusiones psicofónicas, siendo sorprendente la forma tan inmediata, pués por casuística lo normal es que aparezcan tras muchos intentos.

En mis investigaciones puedo asegurar que he tenido todo tipo de manifestaciones del "fenómeno" desde el rechazo del mismo hacia mi persona,conversaciones entre las voces (las llamadas voces interrelacionadas) interacción a través de pregunta y respuesta,anticipación a algo que va ha ocurrir,efectos físicos,voces de ambos sexos,saludos.....

Por todo lo experimentado hasta el momento no me cabe duda de que las psicofonías aparte de ser un "fenómeno" de efectos físicos también se manifiestan con una determinada inteligencia.

De las varias hipótesis que se manejan,la que descarto casi por completo es la referida a que se trate de ondas residuales en el ambiente, ya que pienso que desde el instante en el que se produce una relación con el "fenómeno" a través de preguntas con respuestas, se me antoja muy difícil que dichas respuestas permanezcan en el entorno ambiental y que de una manera al azar se registren en relación a lo preguntado.

Otra de las hipótesis se refiere a que es el subconsciente de la persona (del investigador en este caso) el que genera o desprende debido a nuestra actividad cerebral partículas energéticas y éstas de alguna manera podrían reagruparse actuando de forma psicocinética e interfiriendo sobre los aparatos.Dudosa en parte desde el momento en el que las inclusiones siguen apareciendo sin estar presente el investigador ni ninguna otra persona.Sólamente aceptaría esta hipótesis si estas voces desconocidas se encontraran en otro plano o dimensión, no siendo necesario en ese caso la presencia de ninguna persona para que se puedan registrar.

Por otra parte conviene significar que no sería del todo correcta la acepción del término psicofonía pués daríamos por hecho que se tratase de algo producido por nuestra psique o mente y por lo tanto sería más correcto definirlo como parafonías al tratarse simplemente de fonemas eso sí con el carácter de paranormal.

Por último y refiriéndome a la hipótesis de que son comunicaciones con el Más Allá y en concreto con la voces de personas ya fallecidas, sin ser descartable por completo se tendría que aceptar como base otro estadio a lo largo de nuestro ciclo evolutivo dando por sentado que éste no finalizaría con el fallecimiento y que de alguna forma inmaterial,ya sea en espíritu,alma,energía o como se le quiera llamar según creencias o religiones intentarían comunicarse desde ese supuesto otro lado.En esta hipótesis tendría cabida la teoría de la impregnación en determinados lugares con un pasado trágico o luctuoso y que sí comparto y enlazaré con mis conclusiones.

De momento y a modo de primeras reflexiones tras lo investigado, creo en la naturaleza del "fenómeno" y en la hipótesis de un origen trascendental, ya que parto de la base de que no puede existir sin una causa que lo produzca y por lo tanto dicha causa podría trascender a nuestro plano espacio-temporal y en una fracción o intervalo de tiempo, se podría establecer un vínculo o una especie de canal comunicativo con el plano donde se ubique y en ese preciso instante poder ser captado mediante soportes técnicos.

De esta forma podríamos tener una posible explicación no sólo al origen de las psicofonías,también a otros misterios como los OVNIS (a veces no son vistos y sí captados por cámaras justo en esa fracción de tiempo mencionada) , los RODS (nunca captados a simple vista y sólamente con cámaras) y a la posible ubicación de entidades extraterrestres y energías,espíritus o almas de personas ya fallecidas.

A continuación,estos son los resultados de mis investigaciones en el mundo de las psicofonías.


GRABACIÓN 1 (6-04-2007)
Después de preguntar si hay alguien en este habitáculo y si puedo ayudarte?

"FUERA" http://www.goear.com/listen.php?v=89ab9b6

Conclusión; Posible rechazo del "fenómeno" hacia el investigador después de realizar las preguntas.La inclusión conserva la característica de ir acompañada de una especie de latigazo. Algo frecuente,es como si se ayudara de la energía existente en el lugar acompañando a ésta en forma de portadora.
La tipología es de Clase A (de las más claras).



GRABACIÓN 2 (8-04-2007)
Nada más iniciar la grabación y al salir del lugar........

"VETE" "NO TE VAYAS AÚN" http://www.goear.com/listen.php?v=e666664

Conclusión;Posible rechazo como en el caso anterior y anticipación a lo que va a ocurrir,ya que ante la llegada de una persona las voces desconocidas se anticipan a mi posterior acción,que era la de salir del lugar de investigación para no ser visto.
Los ruidos del final son causados por mí al cerrar la puerta del lugar.
La tipología de la primera inclusión sería de Clase C (de las menos claras y muy difícil contenido semántico) y la segundas sería de Clase A (de las más claras).




GRABACIÓN 3 (13-05-2007)
Pregunto si hay alguién al otro lado y quién sois,se oyen pasos por la llegada de una persona y ruidos míos en forma de chasquidos al apagar y volver a encender la luz de un flexo.......

"HAY SÍ" "QUE VIENEN" "YA" "CONTESTA" http://www.goear.com/listen.php?v=3be8438

Se vuelve a oir un chasquido provocado por mí al apagar el flexo y unos pasos mas cercanos de la persona que se aproximaba al lugar de la investigación.......

"HOLA" "HOLA" "CONTROLA" http://www.goear.com/listen.php?v=903b1fc

Conclusiones;En esta grabación he separado en dos bloques las psicofonías recogidas para facilitar su escucha, ya que al ser varias y muy seguidas alguna de ellas podría pasar desapercibida.
Todas ellas son muy interesantes pues se manifiestan de forma inteligente y guardan relación con lo preguntado o acontecido.Así pues en el primer bloque existe una interrelación con el investigador con pregunta y respuesta,anticipación a lo que va a ocurrir ante la inminente llegada de una persona y confirmación a una pregunta ("veis esta luz") cuando vuelvo a encender el flexo una vez que se aleja la persona, o también podría ser la confirmación de la llegada de esa persona.
Por último también se da una posible interrelación entre las voces con una inclusión un tanto imperativa ("contesta").En cuanto a la tipología de las mismas para la primera y tercera sería de Clase B y la segunda y cuarta de Clase A.



En las psicofonías del segundo bloque aparecen dos en forma de saludo como intentando dichas voces establecer un contacto con el investigador.Una de ellas se vuelve a dar una vez que se enciende el flexo y la última intentando quizás aconsejarme sobre como dominar la situación.

La tipología para las dos primeras sería de Clase B y para la última de Clase A.

GRABACIÓN 4 (3-07-2007)

Me acerco a apagar la grabadora......

"AH,QUE VIENE" http://www.goear.com/listen.php?v=75c9475

Conclusiones;primero se oye un ruido en forma de chasquido provocado por mí al cerrar el cuaderno de campo (éste tiene una goma que al soltarla produce dicho ruido) y a continuación me acerco a apagar la grabadora dando por finalizada la grabación.Justo en ese momento aparece la psicofonía en forma de susurro y advirtiendo de mi presencia.

Podriamos decir que como en una de las psicofonías de la grabación anterior existe una anticipación por parte del fenómeno sobre la acción que voy a realizar.

La tipología es de Clase A (de las más claras).

GRABACIÓN 5 (3-07-2007)

Las voces de origen desconocido intentan contactar con el investigador y al final se produce un ruido en forma de latidos de corazón.....

"VENTE" O "VERTE" "VEN" "HOLA" http://www.goear.com/listen.php?v=4e87b43

Conclusiones;posible intención del fenómeno en intentar establecer una comunicación.

La tipología de la primera psicofonía es de Clase B ya que puede dar lugar a la duda en cuanto al contenido semántico aunque presenta la cadencia o golpe de voz típica.("Vente" o "Verte").

La segunda psicofonía también es de Clase B y conserva los mismos rasgos que la anterior.

La tercera psicofonía es de Clase A y parece bastante claro el saludo "Hola".

Al final aparecen una serie de latidos como si fueran de corazón de menos a más y que podria tratarse del ruido del final de la cinta.De todas formas son bastante extraños pues su ruido no es uniforme (aumentando progresivamente) y con el resto de cintas no me ha ocurrido nada parecido.Sobra señalar que todas las cintas empleadas son completamente nuevas y por lo tanto vírgenes.

GRABACIÓN 6 (26-08-2007)

Inicio la grabación en completo silencio y se registra una conversación entre las voces,un saludo...

"NO TE VAYAS AÚN" "HOLA" "HA VENIDO A VERTE" http://www.goear.com/listen.php?v=3598f00

Las voces me piden algo y después contestan a una pregunta que formulo.....

"VERTE" O "VETE" "NOOOOO" http://www.goear.com/listen.php?v=d184eb1

Las voces me vuelven a pedir algo,ruido mío al apagar el flexo,ruidos en forma de silbidos parecidos al ruido producido en el metro y un saludo.

"NO TE VAYAS" "HOLA" http://www.goear.com/listen.php?v=682d3e5

Conclusiones; Esta grabación la he dividido en tres bloques para una mejor identificación de las inclusiones pues algunas de ellas son registradas muy seguidas.

En el primer bloque se daría lo que se conoce como voces interrelacionadas entre sí ya que parece existir un aparente diálogo entre las mismas donde se solicita a una de ellas su permanencia ante la llegada del investigador.

También aparece un saludo por parte de una de ellas (las denominadas voces amigas) ya que éstas suelen acompañar al investigador en otras psicofonías y que en este caso parece ser a la que se solicita su presencia.

En cuanto a las voces la primera ("No te vayas aún") parece ser de origen femenino y las otras dos ("Hola" y "Ha venido a verte") de origen masculino.

Todas ellas las situaría en las de Clase B ya que pueden existir algún tipo de dudas en cuanto a su contenido semántico.

En el segundo bloque la primera ("Verte" o "Vete") también la situaría en las de Clase B y la segunda ("Nooooo") es de las más claras que he obtenido hasta la fecha y que además de responder a una pregunta,nada más formular la misma hubo una posible manifestación energética pués el flexo que tenía encendido tuvo una fluctuación.He de aclarar que en el momento que esto se produjo yo no escuché la posible respuesta pero si me llamó la atención que inmediatamente después apareciera la psicofonía.

Si descartamos la coincidencia de una caída de tensión en la red podría darse una posible absorción energética por parte del fenómeno a la hora de manifestarse.

Es evidente que a esta psicofonía la sitúo en las de Clase A (de las más claras) y parece ser de origen masculino.

En el tercer bloque se trata una vez más de la aparición de las voces amigas ya que parecen seguir solicitando mi presencia en el lugar y vuelve a aparecer un saludo.Pero además lo interesante es que cuando me dirijo a apagar el flexo antes de hacerlo el fenómeno se anticipa a la acción y me pide que no abandone el lugar.Es como si en todo momento tuviera constancia de mis actos.

Estas psicofonías las sitúo en las de Clase B.

GRABACIÓN Nº11 (24-01-2008)

Formulo una pregunta y recibo una respuesta inteligente y a la vez espeluznante.....

"CUANDO" http://www.goear.com/listen.php?v=eb47b8f

Conclusión; existe el fenómeno de interrelación de las voces con el investigador a través de pregunta - respuesta y que además se manifiesta de forma inteligente pués guarda relación con lo preguntado.

Esta psicofonía la encuadro en las de Clase A (de las más claras).








viernes, 6 de junio de 2008

ENTREVISTA A JOSÉ MARIA GAÍL EN EL PROGRAMA DE RADIO "EL ÚLTIMO PELDAÑO" (ONDA REGIONAL DE MURCIA).

http://www.goear.com/listen.php?v=9c19af5


Intervención radiofónica correspondiente a la emisión del 12-10-2007 sobre el "Fenómeno de Los RODS" analizándose su aparición sobre la cima del Teide,así como posibles hipótesis en lo que a este tipo de "entidades" se manejan,desde alguna especie de insectos voladores aún desconocidos por la ciencia en la rama de la criptozoología,hasta algún prototipo o manifestación energética relacionada con los NO IDENTIFICADOS......