viernes, 31 de octubre de 2008



GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2008





En la madrugada del 25 al 26 de julio se llevó a cabo con gran éxito la edición anual de la tradicional experiencia de vigilancia del cielo "GRAN NOCHE DE LOS OVNIS", que el programa EL ÚLTIMO PELDAÑO viene organizando desde 1991.








Respondiendo a la convocatoria y con el pretexto de celebrar mi 40 cumpleaños de una forma especial, convencí a mis cuñados y fuimos a pasar ese puente a la localidad de Villalba de la Sierra (Cuenca).
El sitio elegido es realmente espectacular ya que se trata del "Ventano del Diablo" mirador ubicado en plena serranía.









Pasado este pueblo del cual me siento hijo adoptivo (ya que he pasado muchos veranos allí desde mi más tierna infancia) dicho mirador se encuentra en dirección a la Ciudad Encantada en lo alto de una formación montañosa, en la que por efectos de la erosión y de lo que en sus tiempos ocupaba el mar Thetis (mar Mediterráneo), en su regresión se formó una oquedad en la roca desde la que se pueden obtener unas estupendas vistas del cañón del río Júcar.







Acceso al mirador y aparecen los primeros "orbs" (tres esferas en la parte superior de la foto, dos de ellas pequeñas y similares.La otra de mayor tamaño).




Zona montañosa próxima al mirador y en la que aparece otro "orb" (parte inferior derecha).








En la imágen de izda a dcha, mis cuñados Rafa y Ricardo, mi sobrina Lorena y amenizando la espera con una copa, aunque con la noche que hacía había apetecido más un buen termo de café.




Aúnque escépticos en el tema OVNI me acompañaron en todo momento y es de agradecer porque en este lugar solitario a esas horas y con una noche tan cerrada como hacía, de haber estado yo sólo me hubiera impresionado bastante.







En ésta imágen el número de "orbs" sin saber porqué se incrementó bastante.Posiblemente fuera debido a que en esta zona se diera una mayor concentración de humedad y al reflejo de la luz del flash de la cámara al incidir en estas partículas en suspensión, se hagan visibles de esta manera.




Y mientras tanto yo a lo mío, atento a cualquier observación anómala.....




Esta imágen en la que aparece otro espectacular "orb" (los puntos más pequeños que se ven debajo corresponden al reflejo de alguna de las señales de tráfico) fué de lo más llamativo en toda la noche, junto con la espectacular vista de la vía láctea (camino de santiago) y alguna que otra estrella fugaz.
















Vista diurna del mirador donde se dice que el diablo realizaba sus prácticas satánicas y defenestraba a los osados curiosos que se asomaban al precipicio.







Vista diurna del lugar de observación donde se aprecia la oquedad sobre un cañón espectacular, desde el que se contempla la hoz del río Júcar.




Pero lo más bonito fué que bajo el pretexto de encontrar lo insólito, un grupo de personas con las mismas inquietudes, esa noche de verano nos dejamos seducir por el firmamento y sus misterios.


Todavía nos seguimos preguntando....¿somos la única civilización en el universo? y yo contesto.¡Seguramente que no! y si la hay es muy probable que no tenga nada que ver con nuestro concepto socio-biológico, pero continuamos con la búsqueda.


¡A nuestros hermanos cósmicos, si estaís ahí esperamos el contacto definitivo!

Escucha el programa íntegro GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2008

http://ficheros.orm.es:3025/descarga/peldano/20080725UP.mp3


Secuencias de video GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2008 en el "Ventano del Diablo"





Comienza la vigilia.....





Presentación y compañía familiar.




Lorena nos pone en aviso sobre una luz que aparece y desaparece, pero todo fué una falsa alarma.Vemos las luces del pueblo al fondo.





Sigue la observación.....






Ruido producido por un tráfico aéreo y para finalizar la noche, La Luna asoma entre las montañas.







¿Sorprendente imagen espectral o curioso reflejo?


Este video corresponde a un extracto de la filmación realizada durante esa noche y que tras ser analizado, a los 40sg. de la secuencia y después del paso próximo de un vehículo aparece una silueta o imagen de forma espectral.

Teniendo en cuenta el reflejo que producen las luces del vehículo a su paso, que parecen reflectar con las luces de fondo del pueblo y la de la lámpara que llevamos (situada sobre el maletero y visible en la parte inferior de la imagen) lo mas probable es que se tratara de un reflejo creado de forma accidental y que con el movimiento de la cámara se formase esa curiosa imágen.




























































































































martes, 7 de octubre de 2008





Contador gratis