domingo, 21 de marzo de 2010

PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL CERCANA A LA MUERTE


(En Memoria de mi Madre)








Hoy día 27 de marzo se cumple desgraciadamente un año del fallecimiento de mi madre y pasado este tiempo voy a contar algo que ella en los últimos dias nos desveló y que salvo por mi parte, el resto no le dio la menor importancia. Supongo que debido a mi interés por los fenómenos paranormales es lo que me llevó a indagar sobre lo que nos contó y a no quedarme en la respuesta más simple que adoptaron el resto de familiares.





Cuatro años antes a mi madre la diagnosticaron un cáncer de pulmón del que fué intervenida y posteriormente tratada hasta que esa maldita enfermedad presentó su lado más duro, una metástasis cerebral. Ingresó en Radioterapia (Hospital 12 de Octubre) el jueves 19 de febrero del pasado año en la habitación nº 14.





El sábado 21 de febrero a primera hora de la mañana y cuando me encontraba fuera de la habitación, escucho a las enfermeras en un intercambio de opinión referente a la decisión de sondar o no a mi madre para que pudiera orinar. Pues bién, esto no tiene mayor importancia hasta que al dia siguiente mi madre de forma delirante debido a los efectos de la enfermedad nos dice que "hay unas cortinas o telas y unas tijeras para cortarlas y poder salir de allí" y también nos dice "haber visto a unas peruanas en la habitación con sus ropas características" y nos pregunta "¿dónde están ahora?"





Por último y esto es lo asombroso nos cuenta "haber visto a las enfermeras discutiendo sobre algo y poner muy malas caras al referirse a un líquido".


Inmediatamente me recorrió un escalofrío tremendo por todo el cuerpo y como un resorte abandoné la habitación en busca del control de enfermería.


Con mucha discrección le conté a una enfermera lo de la visión de las peruanas por parte de mi madre y cuál fué mi sorpresa, cuando me confirma que a parte de pasar por esa habitación muchas personas para someterse diariamente a sesiones de quimio, sí es cierto que hubo una peruana en la habitación unas dos semanas antes del ingreso de mi madre.


También me confirmó que venía con un acompañante masculino, que hasta la fecha y que a ella le constara no había fallecido y que no vestían con esas ropas típicas.


La enfermera tampoco me pudo asegurar que fueran peruanos, pero si me confirmó que eran sudamericanos. Como en muchos casos la enfermera quiso permanecer en el anonimato.





Todo lo ocurrido me hizo reflexionar a fondo sobre la percepción extrasensorial que podemos tener en trances cercanos a la muerte, ya que mi madre cuando nos contó esto se encontraba en fase terminal. Digo esto porque si solamente se tratara de un estado delirante debido a la enfermedad, quizás serían frases incoherentes como en principio así parecían y que no tuvieran relación con nada.





Lo que nos contó mi madre haciendo referencia a la discusión de las enfermeras, sólo fuí testigo yo y lógicamente no le conté nada. Por lo que sé, esto podría tener una explicación médica debido a que el sentido del oido se agudiza en un estado así y es lo último que se pierde. Como hipótesis mi madre podría haber presenciado ese acontecimiento mediante una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte).





En cuanto a la visión de las peruanas, puede ser una casualidad debido al paso de personas por esa habitación o podría darse la hipótesis de una impregnación en ese lugar y al que mi madre tuvo acceso en ese estado terminal.




"En Memoria de mi Madre" espero y deseo que se haya encontrado con su fé.

sábado, 13 de marzo de 2010

SUCESO EXTRAÑO EN

FUERTEVENTURA




Transcurría el 13 de noviembre de 2007 en la isla de Fuerteventura, en la localidad de Morro del Jable (Jandía) donde me encontraba pasando unos dias de asueto, acompañado de mi mujer, mi hijo de apenas dos años y dos amigas.



Aquella tarde en concreto, nos decidimos a realizar una breve excursión desde el Hotel Grand Occidental (lugar donde nos hospedábamos) para conocer la Playa de Sotovento.



Con el coche de alquiler tomamos la carretera principal FV-2 y a la altura de un desvío con la indicación "Risco del Paso" nos adentramos por un camino en su mayor parte de tierra en dirección al lugar que queriamos visitar.




Panorámica Risco del Paso


Era por la tarde y aúnque se veía perfectamente el sol comenzaba a retirarse. Lo primero que nos llamó la atención, fueron unas luces que divisamos en la distancia una vez que tomamos el camino.




Estas luces parecían estar inmóviles y cada vez más cerca según nos aproximábamos. Cruzando nuestras miradas pensamos que se trataría de un vehículo y así fué (un todoterreno de color negro) hasta que llegamos a situarnos frente a el, apenas tres o cuatro metros y nos detuvimos al ver que no se apartaba permaneciendo inmóvil y cerrándonos el paso.




Tras unos segundos que parecieron ser eternos y sin poder distinguir a sus ocupantes ya que sus focos y lunas tintadas nos lo impedían, dudamos si se trataba de una broma de mal gusto o de algo peor hasta que reanudó la marcha y pasó por nuestro lado.




Inmediatamente maniobré para retroceder lo recorrido y dirigirnos otra vez a la carrtera principal.... Y aquí viene lo inesperado y es que en lo que tardé en girar mi vehículo, el extraño todoterreno ya había desaparecido sin dejar rastro alguno, ni de luces, ni de polvo del camino.




Pues bien, lo más sorprendente es que lo había hecho en cuestión de segundos, apenas transcurrieron 15 ó 20 (lo que tardé en maniobrar) para recorrer una distancia practicamente en linea recta y siendo un camino que según he calculado tiene 1,5 kms aproximadamente.




En ese momento nos quedamos perplejos y con el susto en el cuerpo, volvimos al hotel sin comprender como pudo desaparecer de esa manera.
Parece imposible que alcanzase tal velocidad en tan corto espacio de tiempo, sin el menor ruido del motor y que no nos permitiera ni verle en la lejanía desapareciendo del camino, ni tan siquiera dejando el menor rastro de polvo.



Posteriormente realicé un cálculo de la velocidad que pudo alcanzar teniendo en cuenta la distancia recorrida (1,5 kms) y el tiempo empleado (20 sg). Si tenemos que la v = e/t ;



Nos sale 1,5 kms x 3600 sg y todo ello dividido entre 20 sg el resultado es de una velocidad de 270 km/h.




Es evidente que esta velocidad no podría alcanzarla este vehículo y en el caso de que lo hiciera, lo que no deja de ser extraño es que lo consiga teneiendo en cuenta todas las circunstancias mencionadas y sin el menor rastro ni físico ni visual.




Si entramos en el terreno de las leyendas de un lugar, podría tener este suceso una hipotética relación con la famosa "Luz de Mafasca", surgida en el pueblo de Mafasca y que se trata de una luz que se suele aparecer en los caminos solitarios.
Desde hace dos siglos lo viene haciendo y para los lugareños se trata de un espíritu o alma en pena que se encuentra atrapado en la isla tras sufrir un vecino una muerte violenta.




Desde entonces esa luz juega con los caminantes y ahora podría hacerlo también con los automovilistas. Lo extraño es verla asociada a un vehículo aúnque podría ser una adaptación a los tiempos que corren ya que antes se aparecía a la gente que iba a pie o a caballo.