domingo, 27 de septiembre de 2009


PSICOFONÍAS EN SAN MIGUEL DE SERREZUELA





Entrada a Ermita (el mismo lugar elegido que el año anterior

para realizar las grabaciones).


En mayo de 2008 en San Miguel de Serrezuela (Ávila), después de oir una leyenda sobre la construcción de la ermita en el cementerio del pueblo, me dispuse ha realizar unas grabaciones en dicho lugar, no pudiéndose llevar a cabo ya que extrañamente se me averió la grabadora (tenía solo un año de uso).Todo esto mas unas curiosas paraidolias obtenidas en la fachada de la ermita lo relaté en la publicación con el titular ANOMALÍA TÉCNICA EN CEMENTERIO con fecha 22-08-2008.







Pues bien, este pasado mes de agosto estuve unos dias y volví al lugar con otra grabadora nueva y similar a la que tenía (como estaba en garantía me la cambiaron) y en esta ocasión hubo suerte pues no tuve ninguna anomalía técnica, realicé cuatro grabaciones y en dos de ellas creo que aparecen algunas inclusiones.





Estos son los registros y sus análisis;




GRABACIÓN Nº20 (22-08-2009)

Al comienzo de la grabación y solapado a ruidos provocados por mí....



"HAS ACABADO" "CORRE" "VETE" "CORRE"





- A los 3sg. me parece entender en forma de pregunta y voz susurrante "has acabado" y a los 6sg. la misma voz parece contestarse y decir "corre". A las dos las situaría en las de Clase B.
Conclusión; los dos primeros registros corresponden a un tipo de voz que ya me resulta habitual y por lo tanto podría tratarse de una voz acompañante que trata de ponerme en aviso para que abandone el lugar.




- A los 9sg. aparece otra posible inclusión mucho más débil que parece decir "vete" y después de un doble click y para terminar a los 11sg. y también bastante débil otra que parece decir "corre" . Las dos parecen tener un sonido mas grave y en forma de eco. A las dos las situaría en las de Clase C.

Conclusión; el tercer registro corresponde a una voz diferente a las dos primeras y que parece insistir en que abandone el lugar. El cuarto registro parece ser la misma voz que aparece en las dos primeras inclusiones (la voz acompañante) y me vuelve a advertir de la misma forma.



GRABACIÓN N º21 (22-08-2009)

Nada más comenzar y como un grito.....




"TRANQUILO" "DÓNDE" "AÚN QUÉ"





- Al segundo aparece una posible inclusión que en forma de grito parece decir "tranquilo" . A esta la situaría en las de Clase B.

Conclusión; esta voz parece ser de origen femenino y como si de una discusión entre las voces se tratara parece pedirme de forma enérgica que esté tranquilo.


- A los 3sg. y casi inaudible aparece otra posible inclusión que parece decir "dónde" ó "aún qué" . La situaría en las de Clase C.

Conclusión; esta voz parece ser otra vez de origen masculino y diferente a las anteriores, no parece guardar ningún tipo de coherencia

Fachada de la ermita donde volví a obtener las mismas paraidolias.

Se encuentran señaladas con dos círculos en amarillo.

2 comentarios:

luna dijo...

Hola, buenas, soy de San Miguel de Serrezuela, aunque vivo en Madrid, mi familia es de allí y he ido desde pequeña todos los veranos y algunos puentes y nunca he oído hablar de la leyenda que mencionas antes, no se ni de que trata, tampoco consigo oir la sipcofonía, lo volveré oir ahora haber si lo consigo. Estaría muy agradecida si me puedes mandar alguna información sobre la leyenda, o algo mas relacionado con el tema. Pronto serán las fiestas de allí y no estaría mal ya que voy saber algo mas sobre el tema.
Muchas Gracias. Un Saludo

JOSÉ MARIA GAÍL dijo...

¡Hola Luna! en primer lugar saludarte y respecto a la información que me pides solamente te puedo remitir a lo publicado en el blog en agosto de 2008.De momento el conocimiento que tengo es simplemente de una leyenda y debido a que tú también tienes familia allí soy yo el que estaría encantado de que por tu parte me pudieras ampliar la información al respecto.
Por si quieres que estemos en contacto envíame tu correo a cualquiera de estas dos direcciones; josgail@telefonica.net o josgail@hotmail.com
Saludos.